Por favor, no vengáis a mi fiesta de cumpleaños cargados de juguetes y regalos, yo os invito para compartir este día conmigo, porque os quiero y quiero teneros cerca.

 

Dejadme aprender que las cosas materiales no nos dan la felicidad, y sí vuestra compañía, que juguéis conmigo y nos lo pasemos bien. Los mejores regalos son los que se disfrutan juntos y una tarde en la que hagamos algo diferente y divertido es un gran regalo, como ir al Aquarium, al cine, a patinar sobre hielo, al Monte Igueldo o a merendar a un sitio especial.

No me premiéis con chucherías o comida basura, la comida nunca debe ser una recompensa, a la larga no es buena idea… Y si me queréis entonces os importa que esté san@ y esas cosas no me van a ayudar a serlo ni ahora ni en un futuro.

 

Dejad de traerme juguetes tan a menudo, no quiero crecer pensando que las cosas son gratis y que puedo pedir lo que sea en cualquier momento y lo tendré ya que a la larga sólo me causará problemas. Quiero que me eduquéis en que aunque a veces quiera y pida muchas cosas, no puedo tenerlo todo y para tener regalos tengo que esperar a que sea una fecha especial como mi cumpleaños.

Por si esto fuera poco, que sepáis que tener tantas cosas me impide jugar, sí, lo habéis leído bien, cuantos más juguetes tengo, menos juego porque peor es mi atención al estar sobre estimulad@… Por no hablar de que habrá más cosas por medio, más juguetes en el suelo, más tensión en casa porque no recojo y mi cuarto está hecho un desastre… y yo no quiero eso.

Yo solo quiero jugar, pasármelo bien con vosotros y aprender los valores que necesito para la vida real.

Como reflexión final, sólo una pregunta, cuando compráis todas esas cosas, ¿estáis pensando en mí o en vosotros? ¿en lo que necesito y me será útil o, sin embargo, estáis pensando en ganaros así mi cariño? ¿en qué? ¿en quién?

Ana Fernández

Amatxo de Sara y Alex

Psicóloga clínica, del deporte y educativa

Col. 1889